¿Qué es un lead?

Un lead puede traducirse al español como un cliente potencial. Es una persona o empresa que muestra interés en el producto o servicio que ofrece una empresa, en alguna u otra forma.

Los clientes potenciales suelen enterarse de la oferta comercial de una empresa u organización después de abrir la comunicación (suponiendo que haya sido enviando información personal para una oferta, prueba o suscripción) ... en lugar de recibir una llamada en frío aleatoria de alguien que compró una base de datos de clientes o que obtuvo su información de alguna otra manera.

Supongamos que usted responde o accede a alguna información sobre mantenimiento de autos. Al día siguiente, usted recibirá un correo electrónico de la compañía automotriz que desarrolló la información sobre cómo podrían ayudarlo a cuidar su automóvil. Este proceso sería mucho menos invasivo que si le hubieran llamado de la nada sin saber si le importa el mantenimiento de automóvil, ¿no es así? A esto es lo que se le llama un lead.

Y desde una perspectiva comercial, la información que la compañía de automóviles recopila sobre usted a partir de las respuestas de su encuesta los ayuda a personalizar esa comunicación de apertura para abordar sus problemas existentes, y no perder el tiempo llamando a clientes potenciales que no están interesados ​​en absoluto en los servicios para automóviles o que quizás no tengan uno.

Los clientes potenciales son parte del ciclo de ventas más amplio que los consumidores siguen cuando hacen la transición de visitante a cliente. No todos los clientes potenciales se crean de la misma manera (ni se califican igual). Existen diferentes tipos de clientes potenciales en función de cómo están calificados y en qué etapa del ciclo de venta se encuentran.

Lead generation, es precisamente eso, la generación de leads.