¿Son caros los planes de marketing digital?

Depende de su definición de caro. La realidad es que, antes de la existencia de las herramientas digitales, era mucho más dificil para una pequeña empresa acceder a los servicios de una agencia de marketing o de alcanzar a la gran masa a través de campañas publicitarias.

Sin embargo, sí es posible mantener los gastos publicitarios en muy bajos niveles. Es por eso que la estrategia implementada es fundamental. Todas las herramientas digitales de publicidad permiten establecer y medir el ROI.

¿Qué es el ROI?

ROI son las siglas en inglés de retorno de la inversión. Es la medida de desempeño usada para evaluar la eficiencia de una inversión o hacer la comparación de un número plural de diferentes inversiones. Para calcular el ROI se divide el beneficio entre el costo de la inversión en marketing. El resultado es expresado en porcentajes o ratio.

Pero, si los resultados esperados no son cuantificables en dinero, ¿Es posible establecer un ROI? Sí es posible.

¿Cómo son facturados los planes de marketing digital?

Los planes están relacionados directamente con las necesidades del cliente. En Ad-Inbound Marketing Digital, tenemos muchos paquetes para las empresas pymes, pero también podemos diseñar planes a la medida. En nuestro caso, podemos crear paquetes facturados:

-Por hora

-Milestone plan (por etapas)

-Por proyecto

-Por campaña

Pero es muy dificil establecer precios sin conocer el alcance de las necesidades del cliente. En fin, siempre es podible crear planes a la medida del cliente.

¿Cómo puedo saber lo que debo invertir?

Para poder saber cuanto necesitas invertir, es necesario saber cuáles son los objetivos que quieres alcanzar con el proyecto de marketing digital, a qué distancia te encuentras de ese objetivo, con qué cuentas y qué necesitas para llevarlo a cabo.

Es importante saber, también, si ya cuentas con una estrategia o si la desarrollaremos juntos. Podemos coordinar una reunión de trabajo con usted para obtener de usted la información mínima necesaria para suministrarle una estimación de costos de inversión.

¿Como sé en qué nivel me encuentro en Marketing Digital?

Hay muchas herramientas que nos permiten saber cuál es la salud de tu entorno digital. Nosotros podemos decirte en qué nivel te encuentras. Puedes solicitarlo aquí y te lo haremos llegar.

¿Qué es content marketing o marketing de contenido?

Es la técnica de crear y distribuir contenido de valor, relevante y consistente para atraer a una audiencia claramente identificada. Para poder identificar el marketing de contenido de cualquier otro tipo de pieza de marketing, solo tienes que hacerte las siguientes preguntas:

¿Es esta pieza relevante o de interés para la audiencia a la que va dirigida?

¿Esta pieza de contenido guarda relación directa con el producto o servicio que ofrezco?

Estas piezas de contenido pueden ser de varios formatos o una mezcla de los mismos: texto, video, audio, imagen, etc.